10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Chevrolet

Chevrolet Captiva

El Captiva es un todoterreno de cinco puertas que mide 4.635 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.720 mm de alto. La longitud es igual a la de un Honda CR-V (4.635 mm) pero la anchura es mayor, próxima de hecho a la de un BMW X5 (1.872 mm). La distancia entre ejes es 2.705 mm.

Puede tener cinco o siete asientos. Las versiones con siete asientos tendrán un precio superior a las versiones con cinco asientos. Según Chevrolet, el maletero tiene un volumen de 85 litros en configuración de siete asientos y de 465 litros en configuración de cinco asientos. La luneta trasera tiene apertura independiente con respecto al portón.

Chevrolet todavía no ha facilitado el equipamiento definitivo que llevará el Captiva. Entre otros elementos de equipamiento podrá tener airbags frontales, laterales y de cabeza (de tipo cortina), tapicería de cuero, suspensión autonivelante, climatizador, retrovisor interior antideslumbrante automático, luces y limpiaparabrisas automáticos, ocho altavoces, cargador para seis discos, lector de MP3, ordenador de viaje, volante de cuero, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y rueda de repuesto de emergencia.

Es el primer vehículo de la gama europea de Chevrolet con control de estabilidad («ESP») de serie, excepto en la versión básica. Entre otras funciones, el «ESP» incluye un programa para limitar el riesgo de vuelco («ARP») y tiene control de descenso de pendientes («HDC»).
Sus motores van colocados en posición transversal. Habrá una versión con tracción delantera y otra con tracción total.

La tracción total es de tipo conectable automáticamente, con un control electromagnético que determina el grado de arrastre de las ruedas traseras.
En condiciones normales funciona como un tracción delantera; según cambien las condiciones, el eje trasero puede recibir hasta un 50% de la fuerza (sin diferencial central). Sólo llevará tracción delantera la versión de gasolina menos potente y con menos equipamiento; el resto tendrán tracción total.
La gama de motores está compuesta por dos de gasolina y un Diesel. Los de gasolina son un cuatro cilindros con 2,4 l de cilindrada y 136 CV de potencia máxima (asociado a una caja manual de cinco velocidades), y un seis cilindros en V de 3,2 l y 230 CV (unido a una caja automática de cinco velocidades).
El motor Diesel es un 2,0 l de 150 CV, denominado «VCDi». No es de origen Fiat, como otros motores Diesel que emplea GM en otras marcas del Grupo (Opel o Saab), sino uno nuevo.

Es el primer Chevrolet con motor Diesel. Esta versión tiene un consumo medio de 7,4 l/100 km, que es un consumo más bien bajo para un todoterreno de su tamaño, peso y potencia. Las cifras de prestaciones también son buenas: alcanza 186 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.
La versión Diesel podrá comprarse con una caja de cambios manual de cinco marchas o una automática, también de cinco marchas.


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios