10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Chevrolet

Chevrolet Spark

Se trata del más pequeño de los carros que producía Daewoo, que se conoció con el nombre de Matiz y el cual pasó a formar parte del portafolio de vehículos Chevrolet cuando General Motors se hizo cargo de la coreana Daewoo en el 2002.

Es compacto, de líneas sencillas, de aspecto amigable, el Chevrolet Spark en solo 5.2 metros resume características y comodidades propias de autos de mayores dimensiones, un claro ejemplo de city car en el que el diseñador Giorgetto Giugiaro de los estudios ItalDesign plasmó el estilo moderno y armonioso que debe caracterizar este tipo de vehículos, haciéndolo grande por dentro y pequeño por fuera.

Los pequeños faros redondos del Matiz se convirtieron en un grupo óptico que debajo una gran cubierta de policarbonato guarda las luces que iluminan el camino y los indicadores direccionales. En el frontal domina un esculpido capo compacto y liviano y los faros empotrados justo en las esquinas. Bajo el corbatín de Chevrolet hay una pequeña ranura que separa el capot del parachoques. En el extremo inferior del parachoques, en el faldón, está la parrilla que sirve como toma de aire, a cuyos lados están los espacios para las luces antiniebla, una combinación que le agrega cierto aire deportivo. Las molduras laterales complementan junto al techo un perfil simétrico, que culmina en la sección posterior. A tras los protagonistas son los grandes stop circulares y la edificación plateada de Chevrolet Spark.

Se denota el máximo aprovechamiento del espacio desde el mismo momento de la concepción del vehículo, pues por la comodidad lograda para los ocupantes se puede presumir que primero se diseñó la cabina a la que luego se le puso una carrocería, manteniendo una proporción casi igual a la que se aplica en las minivan, es decir que 80% de la longitud y anchura del vehículo corresponde al habitáculo, y para facilitar el acceso a su interior se le pusieron cuatro puertas. De estilo hatchback, la quinta puerta del Spark da acceso al maletero que obviamente es pequeño (200 lts.), pero al abatirse el respaldo del asiento trasero la capacidad se amplia hasta alcanzar los 845 litros.


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios