10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Chevrolet

Chevrolet Tacuma

Las características principales del nuevo Tacuma son los raíles del techo en símil de aluminio y los intermitentes blancos. Como parte de la actualización para 2006, presenta nuevos colores y tapicerías para el interior.

La parte trasera del Tacuma consta de tres asientos individuales que se pueden abatir por separado, desplazar hacia adelante o extraer completamente. La capacidad del maletero es de 325 litros (con cinco personas a bordo) aunque si se extraen los asientos traseros, la capacidad es de 1.320 litros.

Su interior cuenta con portagafas en la consola superior, posavasos en la consola central y en el apoyabrazos de los asientos traseros, mesas extensibles en las plazas traseras, un hueco para colocar las bolsas de la compra y tomas de corriente de 12 voltios en el maletero y en la parte posterior. El aire acondicionado viene de serie con el modelo SX y superiores, mientras que el CDX incorpora aire acondicionado con climatizador, cierre centralizado con mando a distancia y un dispositivo de alarma.

Se puede elegir entre dos motores de gasolina con tecnología de cuatro válvulas, con doble leva a la cabeza y que cumplen con la normativa de emisiones Euro IV. La versión más económica, la del motor de 1,6 litros, tiene 107 CV/79 kW, mientras que el de 2,0 litros tiene 122 CV/89 kW. Si se desea, el motor de 2,0 litros se puede adquirir con una transmisión automática de cuatro velocidades, fabricada por el especialista alemán ZF. Esta transmisión incluye control electrónico y un programa de adaptación del cambio.

La velocidad máxima que alcanza el motor de 1,6 litros es de 167 km/h, mientras que el de 2,0 litros de transmisión manual llega a los 180 km/h. En función del motor, el Tacuma consume 8,0 u 8,6 litros de combustible a los 100 kilómetros (ciclo combinado MVEG).

La suspensión delantera es de muelles McPherson y la trasera, de eje semirígido de torsión. El sistema de frenos ABS cuenta con distribución electrónica de frenada. El equipo de diseño contó con el asesoramiento de los ingenieros de Porsche.


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios